Unidad de aprendizaje II Estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del concepto de fracción y sus operaciones.
Unidad de aprendizaje II Estrategias de enseñanza y aprendizaje
para el desarrollo del concepto de fracción y sus operaciones.
Competencias de la unidad de aprendizaje
• Conoce
y analiza los conceptos y contenidos del Programa de estudios de la educación
básica de matemáticas; crea actividades contextualizadas y pertinentes para
asegurar el logro del aprendizaje de sus alumnos, la coherencia y la
continuidad entre los distintos grados y niveles educativos.
• Diseña y utiliza recursos y medios
didácticos pertinentes para desarrollar el sentido numérico en el aprendizaje
de las matemáticas, acorde con los procesos de desarrollo cognitivo y socio emocional de los alumnos.
Propósitos de la unidad de aprendizaje
En la unidad de aprendizaje, los
estudiantes: •
Profundizarán en los saberes sobre el tema de fracciones y sus operaciones de
suma, resta, multiplicación y división del eje temático Número, Álgebra y
Variación, del Plan de estudios vigente. •
Reconocerán y generarán diversas representaciones equivalentes de una fracción.
• Utilizarán las operaciones de suma,
resta, multiplicación y división con fracciones en la resolución de problemas
para la enseñanza en la escuela primaria e identificarán los procesos,
estrategias y principales obstáculos para su aprendizaje. • Reconocerán
procesos y estrategias de resolución convencionales o no convencionales, así
como obstáculos de aprendizaje de los alumnos al resolver problemas que
involucran a las fracciones y sus operaciones.
Contenidos
Comentarios
Publicar un comentario